El director subrogante del Hospital Regional, Dr. Pedro Usedo, informó sobre una nueva suspensión de cirugías debido a una falla en el sistema de climatización del recinto. Según explicó, se debió cancelar la actividad quirúrgica matutina en seis pabellones, lo que afectó a 20 pacientes.
De los procedimientos suspendidos, seis correspondían a pacientes oncológicos: tres intervenciones ginecológicas y tres torácicas. El resto de las cirugías pospuestas incluían intervenciones maxilofaciales, oftalmológicas, por hernias complejas y una cesárea.
El Dr. Usedo señaló que este tipo de situaciones se han vuelto lamentablemente frecuentes en el hospital, lo que agrava la lista de espera quirúrgica. En cuanto a las causas técnicas, indicó que, según informó la empresa concesionaria responsable del mantenimiento, la falla se debió a una válvula liberadora de presión defectuosa en la caldera número dos.
Finalmente, el directivo señaló que están a la espera del informe de la concesionaria sobre los trabajos de reparación, el cual se esperaba para el mediodía de este miércoles. Solo una vez conocida esta información podrían determinar si es posible retomar las cirugías programadas para la tarde.