Una tercera reunión se concretó este martes entre el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores, donde principalmente se busca establecer acuerdos y fijar lineamientos para concretar el proyecto de ley que pretende, este año, llegar al sueldo mínimo de 400 mil pesos.
Según la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, indicó que “si bien quedan tiempos acotados para la presentación de nuestro proyecto de ley, nos motiva a hacer el mejor esfuerzo para llegar a un buen acuerdo, que nos permita avanzar concretamente y que dé cuenta de una forma de relación que es sustantiva, que tiene que ver con el diálogo social para avanzar en trabajo decente”.
“Hemos fijado nuestra decisión en torno al necesario reajuste del salario mínimo, que hemos comprometido en nuestro programa de Gobierno y que tiene contemplado avanzar en una suma de 50.000 pesos”, agregó la ministra.
Recordemos que el Programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric, contempla que el salario mínimo en el país, sea de $500.000 de manera progresiva durante los próximos 4 años.