Luego de 30 años formando parte del paisaje cultural y turístico de la costanera de Frutillar, fue retirada la tradicional vitrina de las Semanas Musicales, que se encontraba instalada en los jardines del Club Alemán, un terreno de propiedad privada.
Ante el retiro, que generó preocupación en la comunidad, el alcalde de Frutillar, Javier Arismendi, confirmó que el municipio asumirá la reparación y reubicación del ícono patrimonial, a través del trabajo del Departamento de Operaciones.
“Fue una triste noticia que se haya solicitado su retiro, pero tomamos la decisión, junto al Concejo Municipal, de restaurarla y trasladarla a un espacio público definido. Esta vitrina es un símbolo de nuestra identidad local y muy valorada por vecinos y turistas”, enfatizó el jefe comunal.
La vitrina, que conmemora uno de los eventos culturales más emblemáticos de la región, será reinstalada en un nuevo emplazamiento definido por la municipalidad, con el objetivo de preservar el legado artístico de Frutillar y fortalecer su atractivo turístico.
“Estamos comprometidos con proteger y visibilizar nuestro patrimonio, no solo como parte de nuestra historia, sino también como impulso al desarrollo cultural de la cuenca del Lago Llanquihue”, agregó Arismendi.