Después de fiscalizar el Jardín Infantil "Semillitas de Amor" de la comuna de Corral, región de Los Ríos, tras una explosión de gas, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) reveló que la red de gas del recinto se encontraba sin sello verde y con incumplimientos normativos.
A causa de la situación, el director regional de la SEC, Osman Obreque, asegura que se dejó sin suministro hasta que se regularice.
"Encontrándose una instalación a gas que no poseía sello verde y con incumplimiento normativo, por lo que se dejó sin suministro de gasta hasta que se regularice la situación", explicó.
"Además, iniciamos una investigación para determinar las posibles causas del incidente".
Por otro lado, el sello verde es un distintivo que garantiza que las instalaciones cumplen con la normativa actual y no presentan riesgos para las personas ni los bienes.
Además, los cambios y reparaciones en las redes deben ser realizados por instaladores autorizados, lo que en el caso del jardín infantil no ocurrió.
Explosión lesionó a tres manipuladoras de alimentos
Cabe recordar que en la explosión, registrada durante la mañana de ayer miércoles, afectó a 3 manipuladoras de alimentos, las cuales habrían resultado con problemas de intoxicación por inhalación de gas.
Posteriormente, fueron trasladadas inmediatamente al Hospital de Corral donde fueron evaluadas para saber su condición de salud.