El Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Arica realizó las inscripciones para el Plan Masivo de Natación, una iniciativa que busca promover la actividad física y el bienestar de los niños y niñas de la comunidad. Las inscripciones para el primer mes, que dará inicio el próximo 3 de enero de 2024, se han llevado a cabo con gran éxito completando un cupo total de 852 niños y niñas.
“Es una actividad que los niños valora mucho y que esperan durante el año, en esta oportunidad aumentamos de 600 a 800 niños y niñas más durante enero y en febrero se viene otro grupo más de mil 600 niños que van a participar de esta actividad”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica
Con el objetivo de fomentar la participación de la mayor cantidad de niños posible, se informa que las inscripciones para el mes de febrero estarán disponibles próximamente, abriendo espacio para 800 niños adicionales. Este programa está diseñado para niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 12 años, con el fin de proporcionarles una experiencia formativa y divertida en el ámbito acuático.
“Estamos acá desde muy temprano, acompañando a la gente para inscribirse a este gran Plan Masivo de Natación que año tras año desarrolla la Municipalidad de Arica”, indicó Max Schauer, concejal.
El Plan Masivo de Natación contará con un equipo de profesionales altamente capacitados y dedicados, quienes serán los encargados de impartir las clases y enseñar a nadar a los pequeños participantes. La Municipalidad de Arica reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la comunidad, promoviendo la importancia de la actividad física y la adquisición de habilidades acuáticas en los niños, contribuyendo así a la formación de ciudadanos saludables y conscientes de la importancia del deporte en sus vidas.