“El proyecto que ideamos con el equipo tuvo por nombre “Moving the people: conecting powerful minds”, y que en esencia planteaba una plataforma para reunir talentos que no se estuvieran aprovechando o con disponibilidad con proyectos que buscaran esas habilidades para ser concretados”, explicó.
En la formulación del modelo de negocios, la estrategia se fundamentaba, de la mano de instituciones tanto públicas como privadas, en que realizaran aportes, con los cuales posteriormente se otorgarían micro préstamos a proyectos que lo necesitaran.
“Junto a un equipo integrado por estudiantes de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Brasil y Chile, participamos con la iniciativa de una plataforma para unificar proyectos”, señaló el estudiante.
“Fue una grata experiencia, muy enriquecedora, con buenas personas. El grupo lo integramos 10 alumnos chilenos más el profesor Osvaldo Alfaro”, revela. Este grupo en Münster, Alemania, pasó a integrar distintos equipos de trabajo.
También nos relató que llegó a este concurso a través de una convocatoria que se hizo a nivel institucional de Inacap, con el objetivo de desarrollar un proyecto sustentable basado en los objetivos de Naciones Unidas.
La convocatoria se basaba en la presentación de una idea que representara los 17 objetivos de desarrollo sustentable de la ONU, sin llegar a un prototipaje. “Participamos con gente de mucha capacidad, de distintas carreras, multidisciplinarias”, añadió.
El equipo organizador europeo les programó actividades recreativas y sociales como la visita al edificio donde se firmó el Tratado de Paz, en Westphalia y la salida a una fábrica de Basf Coatings, que produce pinturas de acabado automotriz y que tiene sucursales en todo el mundo.
El slogan de este certamen, “Conectando mentes poderosas”, motiva a los estudiantes a lograr un enriquecimiento personal con contactos internacionales y multiculturalidad. La competencia se desarrolló online, en una primera etapa, y posteriormente de manera presencial.