Durante la hora de incidentes en la Sesión de la Cámara de Diputados, el parlamentario por Los Ríos, Bernardo Berger, solicitó que se oficie a la ministra de Obras Públicas, Jessica López, para conocer en detalle el estado de varios proyectos de conectividad de la comuna de Corral, y que se encuentran paralizados, según se lo informó el concejal y recientemente electo alcalde de esa comuna, Claudio González.
Específicamente, el diputado Berger solicitó se revise el proyecto de la ruta T-720 Corral – La Unión; la presentación del proyecto ruta T-400 que une Corral con Valdivia; la reposición de la capa asfáltica de la ruta T-450 entre Corral y Chaihuín; y la reposición de la ruta T-352 en la isla del Rey. Todos estos proyectos se encuentran con poco o nulo estado de avance, lo que fue manifestado por el electo alcalde de la comuna puerto, quien solicitó al parlamentario su intermediación con el MOP.
“Esta situación es crítica, ya que el poco o nulo avance de estas iniciativas afectan de forma directa a todos los habitantes de Corral, quienes ya deben sufrir con los constantes problemas de conectividad marítima por la fallas en las barcazas. Es urgente avanzar en estos proyectos, algunos de ellos con mucho tiempo sin avances” aseguró el diputado bernardo Berger.
Finalmente, Berger hizo un llamado a las autoridades a no esperar que los alcaldes, concejales o dirigentes, deban exigir avances o bien manifestarse públicamente para ver resultados, ya que según aseguró “es una obligación que trabajemos juntos y de forma seria para concretar los compromisos de Gobierno, en aspectos tan relevantes como lo es la conectividad. No es justo para las familias de Corral tener que esperar tanto tiempo para mejorar su calidad de vida” finalizó el parlamentario.