En prisión preventiva quedó un hombre tras protagonizar un impactante caso de maltrato animal contra su perrito en Antofagasta, de la región homónima.
La situación fue dada a conocer por la rescatista independiente Luz Echanez en Instagram. A través de la plataforma, dio cuenta que "Facundo" de 10 años, fue apuñalado y degollado por su propio dueño.
Todo ocurrió al interior de un negocio, instancia donde las cámaras de seguridad captaron la cobarde agresión del sujeto identificado como Carlos Nicolás Alfaro Rentería.
“Entró a la siga de este maldito, quien sin pensarlo fue y lo atacó con un arma blanca en reiteradas oportunidades”.
Bajo esa misma línea, Luz Echanez explicó que finalmente, el sujeto le dio muerte al perrito “en la calle, degollándolo a vista presencia de quienes se encontraban en el lugar. El perrito falleció desangrado”.
Producto de esta situación, Carabineros de Antofagasta logró la aprehensión del involucrado. De la misma manera, se informó que la denuncia ya fue interpuesta ante la fiscalía local.
Durante esta jornada, se llevó a cabo la audiencia de formalización, donde se decretó prisión preventiva en contra del sujeto, la que deberá cumplir en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta.
Además, el tribunal fijó en $300 mil pesos el monto de la fianza. En caso de ser pagada, el hombre deberá cumplir con arraigo nacional y con la prohibición de acercarse al sitio del delito.