Profunda molestia existe en el equipo chileno de Copa Davis, producto de la descalificación que sufrió el tenista Christian Garín durante su encuentro ante el belga Zizou Bergs, lo que en definitiva significó la eliminación del conjunto.
La raqueta nacional decidió no seguir jugando el compromiso, luego que su rival lo agrediera con una embestida. Esto le provocó un dolor en el globo ocular, inflamación, dificultades para ver, náuseas y un fuerte dolor de cabeza.
Ante este panorama, la Federación de Tenis de Chile anunció el inicio de acciones ante la federación internacional para, bajo su lógica, "buscar justicia y defender los intereses de nuestros deportistas y del tenis chileno".
Esto sucedió en la serie de Copa Davis entre Chile 🇨🇱 y Bélgica 🇧🇪. Punto de Zizou Bergs. Festejo y choque con Christian Garín, que no continuó jugando. Chile perdió la serie 1-3 y quedó eliminado del torneo.pic.twitter.com/ry4VloW9AT
— VSports Team (@VSportsTM) February 2, 2025
El protagonista de lo ocurrido, Christian Garín, hizo sus descargos tras el duelo y remarcó que "yo no podía jugar. En el partido, lo único que hacen es forzarme a querer jugar".
"Nos parece muy poco prudente y poco sensible. Lo único que querían era que terminara el partido de cualquier forma. Estaba en desventaja, no podía ver, estaba mareado" agregó.
Destacar que la Federación de Tenis de Chile hizo hincapié que, en primera instancia, Garín no recibió la atención debida por parte del médico neutral dispuesto por la organización.
Con este resultado, Chile quedó fuera de la Copa Davis en la primera ronda de las clasificatorias del Grupo Mundial.
Comunicado Federación de Tenis de Chile ante lo sucedido en la serie de Copa Davis Bélgica vs Chile https://t.co/COtlDVo0Tm
— Fed. Tenis de Chile (@Ftch_oficial) February 2, 2025