Este jueves comenzó a llegar la ayuda humanitaria en el paso fronterizo entre Tacna y Arica, consistente en comida, baños químicos, duchas y agua. Esto se implementó tras decretarse emergencia comunal en Arica.
Cabe destacar que en la zona permanecen cientos de ciudadanos migrantes que han intentado cruzar hacia Perú para retornar a su país de origen.
Son alrededor de 400 personas las que se encuentran en este lugar, los cuales mayormente son haitianos que han llegado estos últimos días.
La ayuda que está siendo entregada por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), consiste en tres comidas frías (diarias) y también se están entregando tickets por familia.
También, hay una camioneta que está entregando dichas colaciones a los cientos de migrantes que permanecen en la frontera.
El director regional de Senapred, Franz Schmauck, mencionó que se iban a instalar baños químicos y también duchas para ayudar estas personas que ya llevan tres personas varadas en el norte.
Además, la cancillería peruana anunció la coordinación de vuelos de repatriación para todos los ciudadanos venezolanos varados en Arica y Tacna.
De la misma manera, se confirmó que hasta el momento 100 venezolanos se han acogido a la propuesta.