En el marco de la XVIII Sesión Ordinaria, bajo la presidencia del Gobernador Regional, Jorge Díaz, el pleno del Consejo Regional, aprobó el financiamiento de los proyectos de construcción de alumbrado público para las avenidas Capitán Avalos y Santiago Arata, por montos que bordean los 3.600 millones de pesos del FNDR.
De esta forma se espera dotar de la iluminación necesarias a ambas avenidas, con proyectos que fueron presentados por la Municipalidad de Arica, ante la comisión de Infraestructura, que preside el consejero Gary Tapia, quién leyó el informe favorable para la consideración del pleno.
COMPROMISO POR LA SEGURIDAD
“Estamos demostrando el compromiso por nuestra ciudad y región, en donde el énfasis debe ser en seguridad para nuestros habitantes y quienes arriban por estas principales vías, y el trabajo mancomunado teniendo este tipo de objetivos, está a la vista”, expresó el gobernador Díaz.
“Creo que hemos dado un gran paso y estamos dando respuesta a nuestra comunidad, en especial en el tema seguridad, tanto vial como peatonal”, destacó Tapia.
“Si sumamos seguridad y un rostro diferente a nuestra ciudad por ambas vías, con ambos proyectos, que apuntarán a la bienvenida de quienes acceden al corazón mismo de Arica, generaremos, en forma adicional, una mejor sensación en nuestros habitantes”, agregó la consejera Ximena Valcarce.
En la oportunidad, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, agradeció al Consejo Regional y Gobierno Regional por la aprobación de ambos proyectos, los que se venían trabajando desde hace un tiempo.
PROYECTOS
El proyecto de Santiago Arata contempla la colocación de 98 postes de acero galvanizado de dos brazos y 41 nuevos postes de acero galvanizado de un brazo, 81 postes peatonales, 318 luminarias led tipo P1 y 81 luminarias led tipo P2, la cobertura es de tres mil 800 metros.
Mientras que Capitán Ávalos contempla: 168 postes de acero galvanizado, 336 nuevas luminarias led tipo P1, y tendrá una cobertura de cinco mil 600 metros.
SALÓN PLENARIO
La XVIII Sesión ordinaria, estuvo marcada en su inicio por el pesar y reconocimiento en quién fuera en vida el Consejero Regional, Lucio Condori Alave, cuyo nombre llevará el salón plenario , en el que se consigna en una placa recordatoria, la que fue descubierta por sus hijos , quienes destacaron el gesto de las autoridades regionales presentes .