El sábado 6 de mayo fue la coronación del rey Carlos III en el Reino Unido, noticia que fue a nivel mundial debido a la lujosa ceremonia que ha generado diversas opiniones entre los británicos.
Por lo mismo un grupo de chilenos no quiso quedarse exlcluido de la celebración, porque llegaron con cotillón y música a celebrar a la Plaza de la Independencia, en el centro de Concepción, región del Bíobío.
En la actividad, habían artistas en el odeón, tocando gaita y vestidos con el atuendo tradicional de los escoceses.
Varios videos de estas celebración se viralizaron en las redes sociales a nivel nacional, ya que no se había visto un evento público similar en otra parte del país.
Estas personas pertenecían al Instituto Británico de la ciudad penquista, según reportó el medio TVU.
El director ejecutivo de la institución, Alan Cleveland, señaló que "es un día muy especial porque la humanidad vive de las tradiciones y del cambio. Y la corona británica, en general la monarquía, representa miles de años de experiencia, de refinación y de ejemplo en muchos sentidos. Para el mundo creo que es eso, una oportunidad única".
"Hay quienes están en contra de la monarquía, como en contra de cualquier tradición, en el caso de Chile en contra del rodeo; pero ha perdurado por mucho tiempo, esperemos que por mucho más, porque significa una identidad única y que es apreciado siempre", finalizó.