El Tribunal de Garantía de Arauco resolvió reabrir la investigación del caso de Tomás Bravo luego de la solicitud de la defensa de Jorge Escobar, tío abuelo del menor y único imputado.
La medida fue adoptada ante la insistencia de la Defensoría Penal para que se entreguen los informes con los errores de metodología cometidos por el Servicio Médico Legal y la Policía de Investigaciones en la carpeta investigativa.
La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, había negado los antecedentes, argumentando que no se tratan de diligencias contenidas en la carpeta investigativa.
Pese a ello, la jueza Perla Roa desestimó el argumento, señalando que por un principio de objetividad y eventual juicio, las falencias deben ser conocidas por la Defensoría.
Por su parte, el abogado Pelayo Vial, representante de Estefanía Gutiérrez, madre del menor Tomás Bravo, también se sumó a la solicitud, indicando que los informes y antecedentes serán utilizados para la demanda que realizará contra el Estado.
La reapertura del caso será por siete días para que se haga entrega de los informes con los presuntos errores de procedimiento en la investigación.
Cabe recordar, que la preparación del juicio oral está fijada para el próximo 24 de abril.