La Dirección Meteorológica de Chile dio a conocer las condiciones climáticas que imperarán en las fiestas de fin de año. Edita Amador, del Centro Nacional de Análisis de la DMC, fue la encargada de informarlo.
Navidad
La Navidad se proyecta cálida en la zona norte del país hacia la costa donde amanecerá nublado e irá variando a despejado, mientras que hacia el interior, las temperaturas máximas estarán dentro de lo normal, entre 17 y 23 grados. La alta pre cordillera no tendrá precipitaciones.
En la zona central estará despejado, excepto hacia la cordillera que tendrá nubes. Las temperaturas máximas estarán por sobre lo normal, 32 a 35 grados, desde O’Higgins al Biobío. La costa va a estar despejada el día 24 y con estratos el 25, de 12 a 19 grados promedio.
Mientras que, la zona sur tendrá nubosidad parcial. Las temperaturas rondarán entre los 24 y 26 grados en la parte sur y costa; y de 30 a 32 grados en la parte norte, entre La Araucanía y Valdivia. Precipitaciones solo en Aysén, durante Noche Buena, despejado el 25 con 29 grados de máxima.
Año Nuevo
En este caso, solo se pueden hacer estimaciones con promedios, por la lejanía de esta festividad, que ocurrirá en poco más de una semana.
Zona norte, nublado variando a despejado, el interior despejado con temperaturas extremas.
En la zona central, cielos despejados sobre los 30 grados desde la Región Metropolitana hacia el sur.
Mientras que la Zona Sur, estará nublado con temperaturas ligeramente por sobre lo normal de la época.
Y en la Zona Austral, nublado con temperaturas por debajo de lo normal.
Además, entre las principales recomendaciones para las fiestas de fin de año, que dio la meteoróloga Edita Amador, están:
- Mucha hidratación
- Usar gorro
- Usar bloqueador con factor 50
- Intentar no salir entre las 12:00 y 17:00, especialmente niños y adultos mayores
- Aplicarse bloqueador cada dos horas