El Estadio Libertadores de América fue oficialmente clausurado tras los graves hechos de violencia ocurridos en el partido entre Independiente y Universidad de Chile por la Copa Sudamericana 2025.
La medida fue confirmada por el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, quien explicó que el fiscal solicitó el cierre del recinto mientras se realizan pericias. “Hay manchas hepáticas en las tribunas y faltan hacerse peritajes. Independiente no va a jugar el domingo en su estadio”, señaló en conversación con Radio 10.
La autoridad detalló que ya existen unas 20 causas judiciales abiertas y advirtió que “hay gente que tiene que rendir cuentas, porque había una empresa de seguridad que debía estar y no estuvo”.
El proceso de identificación de responsables continúa en manos de la justicia, en un caso que ha conmocionado tanto a Argentina como a Chile, debido a la brutalidad de los ataques contra los hinchas visitantes en Avellaneda.
Con esta decisión, Independiente no podrá recibir a Platense en su estadio por la sexta fecha del Torneo de Clausura de la Liga Argentina. Aunque el encuentro se jugará, deberá disputarse en un recinto alternativo.