En el marco de la ceremonia de navidad organizada por la Comunidad Palestina en nuestro país, el presidente Gabriel Boric reiteró su compromiso con los Derechos Humanos, y condenó el conflicto armado que se desarrolla en la Franja de Gaza.
En su discurso, el mandatario sostuvo que los hechos ocurridos en Medio Oriente como “actos barbáricos” que buscan exterminar a un pueblo entero, junto con calificar nuevamente al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, como un "criminal de guerra".
“Pareciera tabú lo que ocurre en Gaza. Si te pones la bandera estás negando a otro. Pareciera que hay que elegir entre tipos de barbarie, pero es que no hay que elegir, yo opto por la humanidad”, añadió el presidente.
Bajo este contexto, el presidente de la Comunidad Palestina en Chile, Maurice Khamis Massú, pidió al congreso aprobar un proyecto que prohíba la importación de productos provenientes de asentamientos ilegales en territorios ocupados, entre ellos Israel, con el objetivo de brindar una señal clara de apoyo.
Según las cifras del ministerio de sanidad del enclave palestino, desde que comenzó el conflicto armado el pasado 7 de octubre de 2023, más de 45 mil personas han muerto y más de 100 mil han resultado heridas por los ataques. Además, estiman que 11 mil desaparecidos siguen enterrados bajo los escombros.
La Navidad nos invita a renovar nuestro compromiso con los valores fundamentales de la solidaridad y el respeto a la dignidad humana, sin importar nuestro origen.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) December 18, 2024
Hoy en la ceremonia navideña de la comunidad palestina en Chile, invitamos al mundo a levantar la mirada,… pic.twitter.com/uz5NdZI6eG