Con tono seguro y sin descartar un repunte en las encuestas, Evelyn Matthei afirmó que su candidatura aún tiene espacio para crecer de cara a las elecciones de noviembre. La exalcaldesa sostuvo que su estrategia estará centrada en llegar a los indecisos, los desencantados con la política y los votantes de centroizquierda que no se sientan representados por Jeannette Jara, abanderada oficialista.
Durante una conversación en el podcast Un país generoso, la candidata de la oposición reconoció que el desafío es grande, pero aseguró tener claro el camino. “Hay que hablarle a la gente que no cree en la política, que igual trabaja al día siguiente de la elección y que ya no confía en nadie. A esa gente se le habla con la verdad”, señaló Matthei, quien actualmente figura en el tercer lugar de las encuestas, detrás de Jara y José Antonio Kast.
En el mismo espacio, el periodista Werne Núñez comentó que ha escuchado a votantes de la ex Concertación optar por Matthei. “Votar por Jara es votar por Kast... voy a votar por Evelyn”, habría dicho uno de ellos. Ante eso, la candidata respondió: “Creo que voy a ganar porque hay un voto grande, escondido, no revelado”. Además, recalcó que busca representar una opción “ni de un extremo ni del otro”, enfocada en “resolver los problemas reales del país”.
Consultada sobre qué candidato apoyaría en caso de no estar en competencia, Matthei sorprendió al destacar a dos nombres: “A Harold Mayne-Nicholls lo conozco de muchos años, y Johannes Kaiser me cae bien porque dice las cosas a la cara, sin ofender a nadie”, comentó la abanderada, cerrando con un tono distendido su participación en el programa.