Nuevos antecedentes vuelven a complicar a Manuel Monsalve. Un informe de la Policía de Investigaciones apunta a que detectives de la unidad de contrainteligencia habrían perdido videos registrados tres días antes de que la denunciante decidiera estampar la querella.
Según informó La Tercera, en el marco de las diligencias ordenadas por al exautoridad de Gobierno, los funcionarios de la brigada especializada levantaron registros audiovisuales correspondientes a una cámara de seguridad ubicada en las cercanías del domicilio de la víctima, de los cuales ya no existen respaldos.
Desde el Congreso, el diputado de Renovación Nacional y presidente de la comisión investigadora del caso, Miguel Mellado, señaló que se trata de un hecho grave que dan cuenta de una ilegalidad de la PDI, "porque a todas luces se llevaron grabaciones que no debieron".
Del mismo modo, la diputada por la bancada republicana, Sofía Cid, cuestionó al presidente Gabriel Boric y a la ministra del Interior, Carolina Tohá, por mantener a Monsalve a pesar de saber "desde el minuto la intervención de las cámaras, así como de la gravedad de las denuncias".
En esa línea, la diputada por la bancada del Partido por la Democracia, Camila Musante, sostuvo que "el problema de que se haya mantenido al exsubsecretario en el cargo, era precisamente que se podía generar este tipo de órdenes y situaciones de abuso de poder".
En medio de la revelación de estos nuevos antecedentes, durante esta jornada Manuel Monsalve, acompañado de su defensa, retomará su declaración ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte por la denuncia de abuso sexual y violación en su contra, junto con las aristas por mal uso de gastos reservados e infracciones a la Ley de Inteligencia.