El impacto por el crimen de Paola Makarena Riveros Sáez sigue generando conmoción en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío. La mujer de 33 años fue asesinada a balazos mientras conducía su vehículo en compañía de su pareja y su hija de 16 años, quienes presenciaron el fatal ataque ocurrido en plena vía pública.
Marlene Sáez, tía de la víctima, entregó nuevos detalles del hecho y relató que los agresores “venían como jugando en la carretera, haciéndose los dueños de la vía”. Según explicó, la congestión vehicular impidió que la familia se moviera a otro carril, momento en que los sujetos se acercaron y abrieron fuego, provocando la muerte instantánea de Riveros.
Frente a la preocupación por el uso de armas en la zona, la seremi de Seguridad Pública del Bío Bío, Paulina Stuardo, anunció que se están desarrollando campañas junto a la Oficina de Asuntos Religiosos. El objetivo es incentivar a la ciudadanía a entregar armamento de manera voluntaria en templos e iglesias, como una medida preventiva ante la creciente violencia.