Continúa la ola de calor en la zona centro del país. La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta meteorológica por un evento de altas temperaturas extremas, que afectará desde la región de Coquimbo hasta el Ñuble, con máximas que rondarán los 36° C.
De acuerdo con el reporte, el fenómeno meteorológico se sentirá desde la tarde de este mismo lunes 29 hasta la tarde del miércoles 31 de diciembre, producto de una condición sinóptica llamada "vaguada costera", que principalmente afectará sectores del valle y precordillera.
Según los especialistas, las máximas temperaturas rondarán entre 33 °C en la región de Coquimbo, 35°C en Valparaíso, 34°C en la Metropolitana y O’Higgins, 35 en el Maule y 36 °C en Ñuble.
Desde el organismo entregaron una serie de recomendaciones para sobrellevar el calor extremo, como: priorizar el consumo de agua de manera constante y mesurada; evitar el consumo de comidas altas en calorías, de bebidas alcohólicas y azucaradas o con cafeína; tomar duchas frías o utilizar toallas humedecidas en antebrazos y cuello para capear el calor.