A días del inicio oficial del verano, este lunes la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por altas temperaturas que afectarán a cinco regiones del país: Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule, justo en la antesala de Navidad.
Según el organismo, el fenómeno, asociado a una vaguada costera, se extenderá desde la tarde del martes 23 hasta la tarde del jueves 25 de diciembre, con temperaturas que superarán los 30 grados y que podrían alcanzar hasta 36 grados en algunas zonas.
En la región de Coquimbo se esperan máximas de hasta 33 grados en sectores de valle y precordillera. En Valparaíso, los valles precordilleranos y algunas zonas del litoral podrían registrar entre 34 y 36 grados durante Navidad.
En la Región Metropolitana se proyectan hasta 34 grados en el valle y la cordillera de la costa, principalmente entre miércoles y jueves. En tanto, en las regiones de O’Higgins y Maule, las temperaturas podrían llegar a 33 grados en zonas de valle y precordillera durante el jueves.
Frente a este pronóstico, la Dirección Meteorológica invitó a la población a mantenerse informado por canales oficiales y a tomar precauciones frente al calor extremo, especialmente en el caso de niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.