El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ofició a la empresa de transporte interurbano Turbus, producto de que recibieron 88 quejas, relacionadas con la devolución de pasajes por viajes suspendidos.
Estas suspensiones se produjeron debido a una huelga de trabajadores de dicha empresa, la cual se pudo zanjar.
Por su parte, los usuarios de la flota, se volcaron en las plataformas del SERNAC para presentar sus quejas, entre las que destacan, la negativa por parte de Turbus, de realizar cambios o devoluciones de pasajes y fallos en los sistemas de venta.
A raíz de esto, el Servicio le solicitó a la empresa involucrada que responda cómo ha realizado la devolución de los pasajes, señalándoles, además, que se hagan cargo de los reclamos que recibieron.
Finalmente, desde el ente fiscalizador hicieron un llamado a los usuarios para que, ante cualquier problema relacionado con el transporte terrestre, puedan hacer sus reclamos ingresando al Portal del Consumidor.
Asimismo, se podrá llamando al 800 700 100 o yendo directamente a una de las oficinas de atención al público dispuestas a lo largo del país.
🚌La acción busca que @turbuschile responda con verificadores sobre las devoluciones de viajes con retrasos o que fueron cancelados por motivos asociados al paro. También la instamos a responder los reclamos recibidos entre el 18 y el 20 de noviembre👉https://t.co/Qn5nNzh3se pic.twitter.com/sokurDZ3Az
— SERNAC (@SERNAC) November 21, 2024