Por el robo de diversas especies avaluadas en aproximadamente 3 millones de pesos, en un saqueo que se realizó en una tienda del Mall Arauco de San Antonio, es que un pescador artesanal fue condenado a un año y medio de reclusión.
El imputado de 35 años, se describió en el Tribunal Oral en Lo Penal (TOP) de San Antonio como un hombre de mar.
Además, fue acusado por la fiscalía de participar en un "saqueo" el cual afectó a la tienda Paris. En la ocasión una veintena de personas realizó dos agujeros en la pared externa del centro comercial para sustraer artículos como vestimentas y perfumes.
Durante el juicio se acreditó que "el 25 de noviembre de 2019, alrededor de las 15:15 horas, C.A.Q.Q. y otros sujetos ingresaron a la tienda Almacenes Paris (...)" dice el fallo.
Además, se detalla que tras el robo "fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI)".
El acusado prefirió guardar silencio y el fiscal Osvaldo Ossandón expuso que el imputado mantenía antecedentes penales por maltrato de obra hacia un carabinero en servicio y manejar sin licencia de conducir.
Cumplirá su condena con beneficios
A pesar de que fue condenado a un año y medio de reclusión, los jueces determinaron beneficiarlo con cumplir su sentencia bajo reclusión domiciliaria diurna.
Debiendo estar encerrado su casa desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas de cada día, lo cual se extenderá por el tiempo de la condena.
"La (medida) deberá cumplirse en el domicilio ubicado en cerro Bellavista. La supervisión de la reclusión parcial se realizará mediante el sistema de monitoreo telemático (por tobillera de Gendarmería)", se menciona en la sentencia.