La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, pidió "unidad programática" ya que es mejor que forzar la incorporación de la Democracia Cristiana (DC) a la coalición de Gobierno, esto tras los resultados de la elección de Consejeros y Consejeras Constitucionales.
Asimismo, la ministra Vallejo pidió a los consejeros no caer en atrincheramientos y no cometer los mismos errores que se cometieron en el proceso anterior.
"No caer en atrincheramientos, que las fuerzas democráticas logren ponerse de acuerdo en ese proceso. La tarea, el protagonismo, más allá de los dichos del Presidente, están en los consejeros y consejeras", señaló la vocera de Gobierno, Camila Vallejo.
"Nuestro Gobierno, lo único que puede hacer es reiterar que prime la disposición de diálogo, la disposición de los acuerdos, pero nuestro trabajo y nuestra tarea es seguir gobernando en función de la agenda que hemos comprometido al país, en torno a urgencias que son sumamente relevantes y que afectan el día a día de nuestros compatriotas".
Respecto a la posibilidad de que el Gobierno incorpore a la DC en la coalición de Gobierno, la ministra Vallejo indicó que "la Democracia Cristiana ha jugado un rol relevante en el Congreso Nacional, es un partido que tiene la capacidad de defender ideas progresistas y que esperamos poder encontrarlos en el camino de los avances que Chile requiere".
"Creo que lo mejor para nuestro país es lograr la unidad programática para avanzar, más que estar forzando incorporación en un Gobierno cuya resolución depende exclusivamente de la deliberación democrática de los propios partidos", sentenció Vallejo.