El lider del Partido De la Gente (PDG), Franco Parisi, calificó el delito por tráfico de cocaína que involucra a una de sus candidatas al consejo constitucional, como un simple "error".
El pasado jueves se conoció que Karla Añes, representante del PDG que buscaba convertirse en consejera constitucional por la región de Arica y Parinacota, fue condenada a 5 años y 1 día de presidio efectivo por tráfico de drogas.
La mujer que estuvo en prisión hasta octubre de 2016 tenía inhabilidad para ejercer cargos públicos.
De hecho, esta no era su primera condena, ya que anteriormente se le detuvo por tráfico ilícito de estupefacientes en pequeñas cantidades.
Este tema lo abordaron en el programa online Sin Filtros. Allí, Franco Parisi explicó que "lamentablemente esta candidata, que ya renunció, no transparentó su situación del 2011".
"Si nosotros hubiéramos tenido esos antecedentes, obviamente le habríamos dicho: mejor no postule, es malo para usted, malo para su familia y malo para el PDG", indicó Parisi.
"Ella ya cumplió con su condena por el error y nosotros creemos que necesita ser apoyada, en términos que tenga su segunda oportunidad. Incluso me estaban diciendo que la estaban despidiendo de su trabajo por este evento. Una pena", aseguró el lider del partido.
Sin embargo, sostuvo que desde el Partido De la Gente se hizo el llamado a no votar por la candidata Añes. Además, señaló que desde el PDG "preferimos confiar en la gente y equivocarnos".
"También uno dice: bueno, ¿cuántas veces tenemos que castigar a una persona que cometió un error, una falta grave?", sostuvo.
Luego de que los otros invitados lo cuestionaran por calificar los hechos como un "error", asegurando que se trataba de un delito, Parisi señaló que si bien era un delito, también son errores.
Por su parte, el Partido De la Gente emitió un comunicado. En él se afirmó que, si bien apoyaban el derecho a la reinserción, se desistió de apoyar a la candidata Karla Añes.