El canciller chileno, Alberto Van Klaveren, confirmó que un avión proveniente de Venezuela llegará a Chile la madrugada del domingo para repatriar a venezolanos que se encuentren en la frontera con Perú.
El canciller confirmó que la llegada de este avión se enmarca en el plan Retorno a la Patria y todo el costo lo paga el régimen de Maduro.
“Esto es parte del programa Vuelta a la Patria que impulsa Venezuela y quiero subrayar la buena disposición del gobierno venezolano para buscar soluciones al problema de los migrantes que están en la frontera norte”, sostuvo.
"Es un primer vuelo, esperamos que próximamente pueda haber más vuelos, pero eso es algo que tendremos que conversar con nuestra contraparte venezolana", indicó Van Klaveren.
"El vuelo llega en la madrugada del domingo y sale inmediatamente después", explicó el secretario de Estado.
¿Qué pasó con el corredor terrestre? El ministro Van Klaveren confirmó que esta idea no se ha desechado, pero es una solución al mediano o largo plazo.
"Es una opción a mediano y largo plazo, no es una opción inmediata porque organizar un corredor terrestre que pase por cinco países y que recorra más de 5.000 kilómetros de distancia es una operación extremadamente compleja", indicó el ministro.
"Entonces, hoy por hoy, estamos concentrados en la operación aérea", sentenció.