Un nuevo estudio de Plaza Pública Cadem reveló que un 56 por ciento de los encuestados se inclina por un control predominante del Estado en la industria del litio, mientras que el 43 por ciento prefiere un mayor control de los privados.
Asimismo, el estudio de Cadem revela que un 62 por ciento cree que el litio es el mineral más importante para el futuro de Chile, seguido, muy de lejos, por el cobre, con un 30 por ciento.
En cambio, un 38 por ciento cree que a las empresas estatales se les conoce por una mayor preocupación por el medioambiente.
Sobre la Estrategia Nacional del Litio, un 65 por ciento de los encuestados escuchó sobre ella, mientras que un 35 por ciento no se enteró de la idea.
Respecto a lo anterior, un 73 por ciento apoya la creación de una empresa nacional del litio y un 56 por ciento se inclina por un predominio mayoritario del Estado en la industria (un 43 por ciento por el predominio de los privados).
¿Cómo está la aprobación del Presidente? Bueno, la aprobación del Presidente subió a un 30 por ciento, mientras que un 62 por ciento desaprueba su gestión.