La Corte de Apelaciones de Valdivia condenó a 12 años de prisión a una mujer por el delito de parricidio frustrado en Osorno. El hecho ocurrió durante 2020 en la región de Los Lagos, cuando la mujer intentó matar a su hija de ocho años haciendo explotar una cocina.
Según se informó, la mujer estaba con su hija junto a un horno y abrió las cuatro llaves de paso de una cocina.
"La sentencia determina que la acusada, con el ánimo de causar su muerte y la de su hija de 8 años de edad, estando con la niña al interior del departamento donde vivían, mediante una acción dolosa e intencional procedió con tal propósito a abrir las llaves de paso de una cocina a gas existente en el lugar", se señaló en el fallo.
Luego de aquello, la mujer intentó matar a su hija prendiendo fuego en el sitio, lo que provocó una explosión por acumulación de gas.
Esto generó daños en la estructura de la casa y la niña de ocho años resultó con quemaduras en su frente, cuero cabelludo, abdomen, extremidades inferiores y superiores, quedando con el 21,5% de su cuerpo quemado. Esto, correspondería a lesiones graves de acuerdo al Servicio Médico Legal de la zona.
Asimismo, la condenada resultó con 17% de su superficie corporal quemada.