La mañana de este jueves, un camión terminó con su cabina y la mitad de su acoplado incrustado al interior de una casa en Valparaíso.
La situación se produjo minutos antes de las 8:00 horas, en las intersección de Jenofonte con Lo Venegas, en el Cerro Cárcel, luego que el vehículo chocara con un auto.
A raíz de lo anterior, el conductor del camión perdió el control en una curva e impactó la vivienda.
Si bien no se ha especificado las causas del accidente, se presume de manera preliminar que el vehículo sufrió un corte de frenos.
Tras lo sucedido, recurrió personal de Bomberos al lugar, quienes informaron que no hubo personas lesionadas.
En conversación con T13, el dueño de la vivienda afectada, señaló que tras sentir el impacto se levantó y se percató que las puertas estaban bloqueadas.
“Una vez que retiren el vehículo van a evaluar los daños y no sé si estructuralmente la casa pueda tener algún problema mayor”, comentó.
Por su parte, el jefe de Emergencia de la Municipalidad de Valparaíso, Waldo González, indicó que se contactarán con la concesionaria de Camino La Pólvora para la revisión de la señalética en la zona.
“Tengo entendido y también se está corroborando que el camión iba hacia una tienda. Estamos revisando ya que en los decretos pertinentes hay cierto horario en que estos camiones pueden transitar por el Plan de Valparaíso”, señaló a 24 Horas.