Un hombre que estaba en situación de calle sufrió la amputación de uno de sus brazos luego de quedarse dormido en la orilla de la vía férrea de Llay Llay, región de Valparaíso.
Según el personal policial, el suceso ocurrió a las 9 de la noche cerca de la avenida Manuel Rodríguez, cuando un sujeto de 33 años, después de beber alcohol, se quedó dormido en el lugar.
Horas más tarde, un tren de carga, conocido como el “metalero”, pasó por la línea y atropelló al implicado.
Según detallan medios locales, el conductor del ferrocarril se percató de la presencia del individuo. Sin embargo, los frenos no fueron suficientes para detener la velocidad de la maquinaria.
El sujeto fue llevado hasta el Hospital San Juan de Dios de los Andes, donde el personal médico debió amputar su brazo derecho, debido a la gravedad de las lesiones.
“El tren de carga que transitaba de sur a norte, se logra percatar que esta persona en la vía. Allí generó maniobras de tensión, no siendo positivas, arrollando a esta persona”, mencionó Boris González, teniente de Carabineros.
El conductor del ferrocarril fue detenido en calidad de imputado, pero el juez de turno desestimó la causa y decretó su libertad de forma inmediata.
Por otro lado, la víctima se encuentra fuera de riesgo vital y recuperándose de sus lesiones.