Un adolescente de 17 años apuñaló en el cuello y tórax a un guardia de seguridad ciudadana de Macul que asistió a un llamado de violencia intrafamiliar. Debido a la gravedad de las lesiones, el funcionario falleció este martes.
Según Carabineros, el episodio ocurrió la noche de este lunes en un departamento ubicado entre la calle Los Olmos con Avenida Macul, donde un joven protagonizó una grave discusión con su grupo familiar.
El suceso fue alertado por los vecinos del recinto, quienes denunciaron el suceso ante la seguridad ciudadana de Macul.
Minutos más tarde, el funcionario llegó al lugar para esclarecer lo sucedido y apaciguar el enfrentamiento.
No obstante, una vez ingresó al departamento, el sujeto de 17 años se lanzó sobre el uniformado, propinándole dos puñaladas en el cuello y tórax.
Producto de las lesiones, el funcionario fue llevado hasta el Hospital de La Florida, donde permaneció varias horas en estado crítico.
Finalmente, el guardia identificado como Hugo Vega, falleció la mañana de este martes.
Desde la Municipalidad de Macul, condenaron el hecho de violencia e informaron que prestarán ayuda judicial para la familia del afectado.
“Como familia municipal y comunidad de Macul estamos devastados. Acompañaremos todo el proceso judicial, para que al responsable de este delito se le aplique todo el rigor de la Ley”, mencionó el líder de la comuna, Gonzalo Montoya.
El joven de 17 años que perpetró el ilícito está detenido y a la espera de su control de detención.