El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar declaró culpables a los tres sujetos involucrados en el secuestro y asesinato del colectivero desaparecido, Juan González Farfán.
En concreto, la justicia condenó a Óscar Cantillano, Daniel Silva y a un adolescente de 16 años, como autores del delito de secuestro calificado con resultado de muerte.
Según lo establecido en la audiencia, el suceso ocurrió la noche del jueves 13 de enero de 2022, cuando González abandonó su casa ubicada en Villa Alemana para hacer su habitual recorrido por Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso.
Alrededor de las 23 horas, en la ciudad jardín, el imputado, Daniel Silva, requirió del servicio del colectivero para que lo trasladara hasta un domicilio situado en Playa Ancha.
Una vez en el lugar, se encontraban los otros dos implicados, quienes golpearon y amenazaron con un arma de fuego a la víctima para que entregara sus pertenencias.
Ante su negativa, los delincuentes trasladaron a González hasta dicho domicilio, donde lo habrían maltratado hasta provocar su muerte.
Debido a este hecho, los sujetos desaparecieron el cuerpo, que hasta la fecha de hoy no ha sido hallado.
Cabe señalar que los sujetos fueron descubiertos, luego que apareciera un registro audiovisual de unos de los individuos conduciendo el vehículo del afectado.
Así mismo, una vez los Carabineros dieron con la ubicación del auto, se encontraron restos de sangre González en la maleta.
Finalmente, el tribunal declaro la culpabilidad de los sujetos y estableció que la lectura de la sentencia se llevará a cabo el próximo 5 de mayo.
En ese sentido, desde la Fiscalía pidieron las penas de presidio perpetuo calificado para los dos mayores de edad. Mientras que para el adolescente, se solicita 10 años de internación en régimen cerrado.