Durante esta mañana un hombre de 38 años fue asesinado a bordo de un bus del transporte público en la comuna de Peñaflor.
El asesinato ocurrió al interior de un microbus de la empresa Bupesa. El bus se encontraba transitando por Avenida Vicuña Mackenna, en dirección a Estación Central.
El hombre se encontraba huyendo de un grupo de sujetos, quienes contaban con armas de fuego, bates y objetos contundentes.
Esto generó que el hombre subiera al bus, en el que logró avanzar un par de cuadras. Sin embargo, logró ser alcanzado por los atacantes.
Los sujetos subieron al bus y percutaron un disparo, lo que le provocó la muerte al ciudadano chileno en la comuna de Peñaflor. Adicionalmente, utilizaron sus bates y objetos contundentes para golpearlo y luego huyeron del lugar en dirección desconocida.
El tránsito fue cortado con el objetivo de que los organismos especiales realicen los peritajes correspondientes para dar con los responsables del homicidio.
Por su parte, Carabineros aseguró que no se trataría de un robo, más bien, el ataque se habría producido tras una discusión. Según información preliminar, las personas se conocían previamente y tendrían un vínculo familiar.