El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, en la región de La Araucanía, rechazó la solicitud de la defensa y mantuvo la prisión preventiva a Martín Pradenas, acusado por siete delitos sexuales.
La audiencia de revisión de medidas cautelares, se da a días del inicio del segundo juicio oral, programado para el 24 de abril.
En la instancia, la jueza Rocío Pinilla decidió rechazar el cambio de la cautelar de Pradenas, dado que constituye “un peligro para la sociedad y de las víctimas”, además de existir el peligro de fuga.
De esta forma, Martín Pradenas se mantendrá recluido en el Centro Penitenciario de Nueva Imperial.
Cabe recordar en agosto de 2022, el TOP de Temuco condenó a Pradenas a 20 años de presidio efectivo por los delitos de abuso sexual y violación.
En concreto por cuatro delitos consumados de abuso sexual de mayor de 14 años, un delito consumado de abuso sexual de menor de 14 años y dos delitos de violación de mayor de 14 años, todos entre 2010 y 2019
Sin embargo, tras un recurso de nulidad presentado por la defensa, en el que se argumentaba la falta de imparcialidad de uno de los jueces, la Corte Suprema ordenó un nuevo proceso.
Este se realizaría en primera instancia el 30 de marzo, pero luego de la renuncia de sus abogados, el tribunal lo aplazó para el 24 de abril.
Ver esta publicación en Instagram