Un carabinero fue detenido tras ingresar a robar a dos locales de juegos de azar en Temuco, en la región de La Araucanía.
La situación ocurrió la madrugada de este jueves en el centro de la comuna, hasta donde llegó el uniformado en estado de ebriedad.
Las cámaras de seguridad de uno de los locales de azar registraron la violenta acción del funcionario policial, quien amenazó a los encargados de nacionalidad china.
Incluso, en las imágenes se observa que el tipo tomó por el cuello a una mujer, mientras pedía que le entregaran el dinero de la caja registradora.
En el segundo local, el hombre quedó encerrado, por lo que intentó romper las ventanas y la puerta principal para escapar.
Sin embargo, sus esfuerzos resultaron en vano, ya que Carabineros llegó hasta el lugar y lo detuvo. Durante el procedimiento, lograron identificar al sujeto como cabo primero de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial.
Según indicaron, el carabinero logró sustraer más de un millón y medio de pesos en efectivo. Además, precisaron que tras conocerse los hechos, lo dieron de baja de manera inmediata.
Adicionalmente, se decretó la medida de prisión preventiva por los delitos de robo con intimidación y robo con violencia.
Cumplirá la medida en dependencias de la 2° Comisaría de la capital regional mientras se cumple el plazo de cuatro meses para la investigación, decretado por el Juzgado de Garantía de Temuco.