Mujeres de distintas redes feministas se convocaron en el frontis de los Tribunales para exigir justicia por Fernanda Maciel y Josefa, la hija que esperaba al momento de su muerte, en el marco del veredicto contra Felipe Rojas.
Durante dicha audiencia se declaró culpable a Felipe Rojas por el crimen que dio muerte a Fernanda Maciel y a su hija en gestación.
Al agresor lo declararon culpable por los delitos de violación con homicidio y aborto.
La familia de la víctima y redes feministas buscan justicia para Fernanda Maciel. Por su parte, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte solicitó presidio perpetuo calificado para el imputado, la mayor condena que existe dentro de la legislación chilena.
La sentencia será entregada durante el próximo martes.
Reacciones tras el veredicto condenatorio
La madre de Maciel, Paola Correa, señaló que "mi paciencia dio frutos, estamos a un paso de que se haga justicia. El martes voy a creer en la justicia de mi país".
En ese sentido, el abogado de la familia Maciel, Pedro Díaz, indicó que esperarán la sentencia para ver su resultado y en caso de no quedar conformes, solicitarán el recurso de nulidad.
"Hoy hay un veredicto que al menos nos deja conformes. Esperemos que la sentencia esté acorde a los delitos cometidos", agregó el abogado Díaz.
Asimismo, indicó que hubo una mala investigación, donde muchas cosas no se investigaron, pero que esperan que la sentencia corresponda al presidio perpetuo calificado.