Un inédito hecho ocurrió en la ciudad de Iquique luego que tres personas que realizaron una detención ciudadana, resultaron detenidas por el delito de secuestro.
En concreto, los hechos ocurrieron este lunes 3 de abril, cuando un grupo de tres personas fueron sorprendidas, metiendo a la fuerza a un individuo en un auto en el sector de la Plaza Condell.
Según distintas fuentes, los tres individuos involucrados habrían detenido al hombre por robar dos coolers desde un vehículo que les pertenecía.
El suceso fue registrado por varios usuarios quienes, por no entender el contexto, llamaron y denunciaron el hecho a Carabineros.
Finalmente, los tres involucrados, que supuestamente llevaban al ladrón a la comisaría, fueron detenidos por los funcionarios policiales.
Bajo ese contexto, el Ministerio Público formalizó a los tres sujetos por delitos de secuestro, amenazas y lesiones contra un hombre de 53 años edad.
Este video capturado por un usuario de Twitter muestra el momento exacto del "secuestro":
La opinión de los familiares
Este procedimiento policial levantó las críticas de los familiares implicados, quienes no entienden cómo una detención ciudadana terminó con los afectados formalizados por secuestro.
De hecho, distintos relatos cercanos a los implicados sostienen que el ladrón fue ingresado al vehículo con el fin de recuperar las especies sustraídas.
Frente a este polémico suceso, la fiscal Kelly Pérez, mencionó que los tres individuos no siguieron el procedimiento legal, dado que no denunciaron el robo a Carabineros.
“Los individuos no denunciaron el hecho y no esperaron la llegada de Carabineros. Evidentemente, los imputados al momento de ingresar a la víctima al interior del vehículo, no fue para ponerlo a disposición de la autoridad”, dijo Pérez.
La justicia dictaminó un plazo de 90 días para la investigación, mientras que el hombre de 53 años acusado de robar dos coolers, quedó en libertad.