El 2° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, por medio del juez lector Raúl Díaz, dictó el veredicto condenatorio contra Felipe Rojas Lobos por el crimen que causó la muerte de Fernanda Maciel.
Cabe mencionar que la víctima se encontraba embarazada de aproximadamente 7 meses al momento de su muerte.
Rojas, el único imputado en la investigación del caso, fue declarado culpable por los delitos de violación con homicidio y aborto.
El juez lector, Raúl Díaz, aseguró que Rojas "sabía que estaba viva y se propuso matarla", acreditándose que actuó con alevosía, a traición y sobre seguro, lo que será considerado para fijar la pena.
Durante los próximos días se conocerá la condena de Rojas.
En ese sentido, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ha solicitado la pena de presidio perpetuo calificado, es decir, la más alta que existe en la legislación chilena.
El "Mea culpa" de Felipe Rojas
Según Meganoticias, el imputado durante una instancia de réplica otorgada por los jueces durante el último día de audiencias, hizo un "mea culpa" sobre el crimen en contra de Maciel.
"Sé que no existe forma de reparar el daño causado a la familia de ella y a la mía. Me disculpo públicamente por todo lo que han tenido que pasar", señaló el acusado.
Valentina Maciel, la hermana de Fernanda, aseguró que "ninguna condena, por muchos años que sean, van a venir a remediar lo que él hizo, pero espero que esto sea un ejemplo hoy en día para tantos casos que quedan en el aire".