Un detective de franco de la PDI fue herido de bala luego de un intento de encerrona en su contra durante la madrugada de este viernes. El suceso ocurrió en la intersección de Carlos Antúnez con Tobalaba, Providencia.
Según Carabineros, dos funcionarios que se encontraban en su tiempo libre, estaban estacionados en un Ford Mustang a las afueras de un restaurante.
En ese contexto, los detectives fueron abordados por cuatro sujetos quienes los amenazaron con armas de fuego.
Julio Caro, jefe Prefectura Metropolitana Oriente, detalló que los criminales bajaron a uno de los detectives dando inicio a un tiroteo.
"Bajaron a uno de los funcionarios que se encontraba como conductor del vehículo. En esa dinámica se arranca un intercambio de disparos, lo que provocó que los sujetos huyeran del lugar", mencionó Caro.
El altercado terminó con un funcionario de la PDI herido de bala en su brazo izquierdo, quien más tarde fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros. Actualmente, se encuentra fuera de riesgo vital.
Hasta el momento no se ha logrado identificar el paradero de los criminales.
Sin embargo, se piensa que un sujeto que, durante esa noche, llegó con una herida de bala al Hospital del Profesor, podría ser uno de los involucrados.