La concejala de La Florida Marcela Abedrapo (PC) presentó una solicitud ante la Contraloría General de la República (CGR), para que se pronuncie por un eventual abandono de deberes del alcalde Rodolfo Carter.
El edil ha participado de distintas actividades en horario laboral desde el inicio de la demolición de las "narco casas". Destacan visitas a La Moneda, a la región de Valparaíso y múltiples apariciones en matinales.
Por esto, la concejala solicitó a la "CGR" su pronunciación por un eventual abandono de deberes.
Detalles de la acusación contra Carter
En el documento que hizo llegar al organismo, detalló una serie de actividades de las cuales participó el jefe comunal en las últimas dos semanas. Entre estas, resalta su asistencia al velatorio y funeral de la sargento Rita Olivares en Quilpué.
También dio cuenta sobre diligencias realizadas frente al Palacio de La Moneda y su presencia en el Congreso Nacional. Esto último, en el marco de la votación del proyecto de Ley Naín Retamal.
Abedrapo acusó que Carter se ausentó de la sesión ordinaria del Concejo Municipal el martes 4 de abril. Indicó que su falta se dio para para dar una conferencia de prensa en el frontis del palacio de gobierno, junto al gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas.
“Las actividades que menciono son solo una muestra de las múltiples oportunidades en que el edil se ha encontrado en actividades fuera de la comuna de La Florida, en horario laboral. (Esto) constituye una conducta lamentablemente repetida a lo largo del ejercicio de sus funciones”, destacó la concejala.
La autoridad comunal, además, hace hincapié en que en “algunas de estas actividades fuera de la comuna, y sin relación con requerimientos propios de la Municipalidad, se observan funcionarios municipales”.
Incluso, la concejala agrega que el edil destina “largas horas” en aparecer en los matinales y programas de coyuntura política.
Por ello, Abedrapo solicitó al controlador Jorge Bermúdez analice los posibles incumplimientos de funciones. Junto a ello, pidió que el municipio presente en detalle las vacaciones y días administrativos solicitados por Carter.