La bancada de diputados y diputadas del Partido Socialista (PS) se reunió con la ministra del Interior, Carolina Tohá, para discutir su molestia respecto a la tramitación del proyecto de Ley Naín-Retamal.
Esto, ante las dudas que planteó el Gobierno durante la tramitación de la iniciativa, la que incluso fue calificada de “gatillo fácil” por parte de la ministra Vocera, Camila Vallejo.
Finalizada la cita, el jefe de la bancada de diputados socialistas, Daniel Manouchehri, reconoció que hubo molestia, pero que el hecho fue superado.
“Tuvimos una diferencia, fue una diferencia que es pública, pero hoy día tenemos que centrarnos en reafirmar nuestro compromiso a favor de la lucha en contra del crimen organizado”, indicó.
Eso sí, Manoucheheri no comprometió los votos de la bancada para respaldar las indicaciones del Ejecutivo.
“El gobierno está trabajando para poder mejorar este proyecto, nosotros una vez llegue a la Cámara lo analizaremos para saber en qué condiciones llegó el proyecto y qué posición vamos a tomar al respecto”, señaló.
“Nuestra posición es una, que la delincuencia no puede seguir en el estado que se encuentra hoy”, sostuvo el diputado.
En tanto, la presidenta del PS, Paula Vodanovic, comentó que “fue razonable la molestia, ya que han actuado consecuentemente no solo en esta votación”.
Asimismo, la dirigente valoró la instancia de poder reunirse con el Gobierno.
“Donde además la bancada pudo plantear la iniciativa del PS en orden a dotar a todos los Carabineros de una cámara corporal, de manera tal de que sirva como medio de prueba y de protección a la ciudadanía”.
En la cita, también estuvo presente el ministro de Justicia, Luis Cordero, y la subsecretaria Segpres, Macarena Lobos.