El subsecretario del interior, Manuel Monsalve, manifestó que es necesario colocar "las instituciones a la altura de los desafíos" de seguridad.
Lo anterior en reacción al crimen de la carabinera Rita Olivares, que murió tras recibir un disparo en la cabeza en medio de un procedimiento policial Quilpué.
El subsecretario señaló a Cooperativa que "si tú miras los hechos -y esto es lo que produce indignación, que se suma al dolor de un hecho tan doloroso como el asesinato de la sargento Rita Olivares- es que, primero, ves a un detenido que tiene siete detenciones previas y que, además, cumplía condena, y que se fugó en julio del 2021 sin haber sido detenido hasta la fecha".
"Y ves al segundo detenido y tiene 14 detenciones previas", manifestó Monsalve, agregando que "eso es lo que el país no entiende y por eso evidentemente la necesidad de colocar a las instituciones a la altura de los desafíos de seguridad que tiene el país es indispensable".
Respecto a este desafío, Monsalve valoró "la decisión que ha tomado el Parlamento de sesionar esta semana abocado exclusivamente a proyectos de seguridad".
Sobre el respaldo de Carabineros, la autoridad de Gobierno indicó que "la relación con Carabineros es una relación de colaboración respecto de un desafío común, pero acompañada de decisiones que fortalecen el trabajo de Carabineros".