Este lunes, dirigentes de Chile Vamos emplazaron y condicionaron al Gobierno para legislar proyectos de ley relacionados con seguridad pública.
En el exterior de La Moneda, precisamente desde la Dirección General de Carabineros, timoneles, parlamentarios y alcaldes se reunieron para exigir la tramitación de proyectos en materia de seguridad y en especial, de la Ley Naían.
Emplazamiento al Gobierno que es realizado tras la muerte de la sargento segundo de Carabineros, Rita Olivares, durante un procedimiento en Quilpué.
“No vamos a legislar ningún proyecto más si es que no se pone urgencia a los proyectos de seguridad ciudadana y se despachan del Parlamento”, señaló el senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán.
“Y por supuesto, despacho urgente, la próxima semana de la Ley Naían”, agregó el dirigente de RN.
Esto en relación a la iniciativa que busca agravar los delitos que atenten contra la integridad física de funcionarios de Carabineros, policías y Gendarmería.
Cabe destacar que el condicionamiento del timonel de RN al Ejecutivo, se da luego que se suspendiera la semana distrital de la Cámara de Diputados y el Senado.
Y es que son más de 20 proyectos relacionados con las instituciones policiales que a día de hoy no tienen urgencia legislativa y que, desde la oposición dicen, que produce que parlamentarios no puedan trabajar.
“Todas las demoras están ayudando a los delincuentes. Cuando se presentó una agenda de seguridad y se votó en contra masivamente por quienes hoy nos gobiernan, los delincuentes ganaron tiempo”, comentó la candidata al Consejo Constitucional y timonel de Evópoli, Gloria Hutt.