Fue en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas donde se llevó a cabo la audiencia en la que formalizaron a una mujer, de nacionalidad dominicana, por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.
Debido a que golpeó a su hijo de 10 años con un cable de alargador, provocándole heridas en el cuello, antebrazo y glúteo.
El fiscal a cargo, Sebastián González, fue quien le informó a la imputada el inicio de una investigación en su contra.
Además, el persecutor mencionó que el delito sucedió el 6 de enero alrededor de las 21:50 horas en el domicilio de la acusada, ubicado en una toma en Punta Arenas.
Se acordó salida alternativa para la madre

El magistrado, luego de haber escuchado ambas partes, aceptó la solicitud de la Fiscalía y decretó la suspensión condicional del proceso durante dos años.
Siempre y cuando la madre cumpla con las siguientes condiciones: fijar domicilio e informar cualquier cambio de este al Ministerio Público, someterse a un tratamiento de orientación familiar con énfasis en control parental e impulsos.
Sin embargo, existe un proceso de intervención decretado por el Tribunal de Familia de Punta Arenas. Por lo que el Tribunal de Garantía esperará y aguardará la designación del programa de reparación de maltrato grave nombrado por el Servicio Mejor Niñez.
Una vez se sepa y haya certeza del programa, se fijará audiencia. Dejando en espera la condición de someterse al tratamiento de orientación.