Candidatas del concurso Miss Universo Chile se querellaron contra Eugenio Manzur, director del certamen, por amenazas y violencia.
Durante la final del evento en 2022, el director Manzur les habría comenzado a gritar y a culpar por no influir en el jurado para que ganara su predilecta. Varias personas, entre ellos personal de logística, habrían estado presentes.
"Creemos que el Sr Manzur no puede dirigir un certamen de belleza tan prestigioso como Miss Universo, concurso que precisamente vela por el empoderamiento femenino a nivel mundial", dijo una de las víctimas, de iniciales T.L.C.
Sobre el contenido de las amenazas, el abogado Karl Johanns Pirtzl señaló que "el demandado insulta y amenaza a las víctimas con destruir su honra y prestigio en todas partes".
A pesar de los antecedentes, la querella no ha sido formalizada ante el ministerio Público. Pirtzl indicó que para ello todavía faltan procesos para determinar la viabilidad del caso, lo que incluye las declaraciones de entre 7 y 8 testigos.
Asimismo, Manzur tampoco descarta acciones: "A la fecha me encuentro evaluando la interposición de acciones civiles y penales en contra de la querellante", dijo.