El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, anunció que se reunirá con los cancilleres de Bolivia y Venezuela para abordar la crisis migratoria.
Así lo reveló tras asistir a una sesión secreta de la comisión de Criminalidad de Zona Norte de la Cámara de Diputados y Diputadas.
“Manifestamos nuestra voluntad de entablar y profundizar un diálogo con los dos países más relevantes desde el punto de vista de la crisis migratoria; Venezuela como país de origen de un flujo migratorio muy importante y Bolivia, un vecino nuestro y un país de paso de este flujo migratorio”, señaló el canciller.
Bajo esa línea, el secretario de Estado aseguró que el tema migratorio es prioridad para el Gobierno, por lo que “vamos a profundizar el trabajo que ya se venía realizando desde el año pasado en esta materia”.
Finalizando, confirmó que “a fines de esta semana vamos a tener la oportunidad de reunirnos con los cancilleres de Bolivia y Venezuela, y ahí esperamos poder avanzar en la búsqueda de alguna fórmula que permita enfrentar de mejor manera este problema”.