El histórico jugador de la selección chilena, Gary Medel, respaldó a Eduardo Berizzo y se refirió al recambio en La Roja.
Esto, en la antesala del duelo amistoso contra Paraguay a disputarse el próximo lunes 27, en el Estadio Monumental, en la fecha FIFA.
“El grupo está súper bien, hay gente con experiencia y gente joven. Hemos hablado bastante, es importante ganar y no lo hemos hecho”, indicó el jugador de Bologna.
Respecto a los resultados que no han sido positivos en la era de Eduardo Berizzo, Medel explicó que “la verdad es que en los partidos nos ha costado hacer goles. Pero llegamos con claridad, hemos tenido oportunidades. Esto se basa en resultados, si no vienen, hay que mirarlo de otra forma”.
“Si el DT debe seguir o no, eso lo decide la ANFP, esperemos que siga porque el “Toto” trabaja de buena forma, mucha intensidad y eso es positivo para Chile”, sostuvo.
Gary Medel y el recambio en La Roja
El bicampeón de Américo también se refirió al recambio que se busca en La Roja.
“Para mí no es un factor importante la edad. Quizás hoy estoy bien y el próximo año no estoy en la selección, esto es presente. Todos los que tienen experiencia vienen a aportar a los más chicos, no vienen de vacaciones”, comentó Medel.
En esa misma línea, aseguró que “esto es una mezcla positiva y el que está de mejor forma debe jugar y dar lo mejor para Chile que es lo más importante”.
Asimismo, elogió a Marcelino Núñez, quien vive un buen presente con el Norwich en la Championship de Inglaterra.
“A Marcelino lo conocemos por la alegría que transmite al grupo. Ha crecido bastante, estoy muy contento con su presente. Se le ve más maceteado, antes era más flaquito”, dijo uno de los capitanes de La Roja.
“Tenemos ese buen ejemplo de su hambre, convicción de triunfar en Europa. Eso es lo que deben ver los chicos que vienen a futuro”, agregó.
En cuanto al inicio de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026, fijadas para septiembre, el “Pitbull” reconoció que, “me hubiese gustado comenzar ahora, es algo que se vive con mucha emoción y estrés. Se va a hacer muy largo ese año".