Este 19 de marzo se cumplió un año desde que la familia de Marco Opazo Castillo lo vio por última vez. La desaparición del exfutbolista profesional y destacado seleccionado nacional ocurrió a las 11 de la mañana y hasta la fecha, nadie ha sabido de él.
Ximena Opazo, hermana de Marco, declara a Radios Regionales que "su desaparición no fue voluntaria, claramente hay terceras personas involucradas.
"Es una investigación en la que el único antecedente encontrado en las primeras horas fue por un amigo de mi hermano, que es la triangulación del celular de mi hermano".
Durante este largo año, la familia de Marco Opazo lo ha buscado intensamente. Sin embargo, el camino se vuelve cada vez más difícil.
"Este es un año que se cumple con el corazón destrozado, la garganta apretada y volviéndonos a armar. Para tomar fuerzas de donde no las hay. (...) Hoy me levanto, sigo nuestra lucha hasta encontrar a mi querido hermano y saber la verdad. La cual no quedará oculta, ya que no hay crimen perfecto solo una investigación imperfecta."
Abogado del caso Maciel se encargará de la desaparación del exfutbolista
El abogado de la familia de Fernanda Maciel, Pedro Díaz, se interesó por este caso y se encargará de este ante el abandono de la investigación por parte de la Policía de Investigaciones (PDI).
Actualmente, la familia de Opazo realizó una querella judicial por secuestro y homicidio porque la de presunta desgracia sólo tuvo demoras y falencias legales "en desmedro de la víctima", según Ximena Opazo.
Con la querella que realizaron empiezan la investigación desde cero. Sin embargo, se han podido hacer pericias que antes no se habían podido desarrollar debido a la demora que tuvo en primera instancia.
Además, cuentan con el apoyo de la ley de extraviados que fue aprobada, pero aún no está vigente.