La última encuesta de Plaza Pública Cadem reveló que un 82 por ciento de los consultados piensa que es necesario tener una nueva reforma tributaria, pero solo el 11 por ciento cree que el Gobierno llegará a acuerdo con la oposición y un 17 por ciento con los empresarios.
En relación a la responsabilidad por el rechazo por la reforma tributaria, el estudio de Cadem revela que un 27 por ciento dice que es del Gobierno, un 30 de oposición y un 34 por ciento de los consultados responsabilizó a la diputada Pamela Jiles.
En tanto, la aprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric llegó al 35 por ciento en la tercera semana de marzo, mientras que la desaprobación sumó 60 puntos.
Asimismo, un 75 por ciento escuchó las declaraciones de Ricardo Yañez, donde criticó al Congreso emplazó al Congreso por la muerte del cabo primero Alex Salazar; de ese espectro un 86 por ciento está de acuerdo con esa declaración y un 84 por ciento no cree que Carabineros cuente con las condiciones y herramientas necesarias para combatir la delincuencia.
Las figuras mejores evaluadas, según el estudio, son Evelyn Matthei, con un 70 por ciento; Rodolfo Carter, con un 60 por ciento; Michelle Bachelet, con un 56 por ciento; Claudio Orrego, con un 55 por ciento; German Codina, con un 53 por ciento; y Sebastián Piñera, con un 48 por ciento.
Las figuras políticas peores evaluadas son Irací Hassler, con un 28 por ciento; Javier Macaya, con un 26 por ciento; Daniel Jadue, con un 25 por ciento; Maite Orsini, con un 23 por ciento; y Guillermo Teillier, con un 19 por ciento.