La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, sostuvo que la intención del Gobierno es "que la industria de las AFPs termine".
Estas declaraciones las realizó luego del encuentro -que duró 45 minutos- que sostuvo junto a la nueva presidenta de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP), Paulina Yazigi.
Tras la reunión, Jara comentó que "como Gobierno, hemos manifestado y reiterado nuestra intención de que la industria de AFPs se termine".
El objetivo del Ejecutivo es "dar paso a un sistema en el cual haya un servicio público en las actividades de soporte y diversos inversores, tanto público como privados, donde las personas puedan ejercer su derecho a elegir".
"Esperamos que la reforma (de pensiones) continúe su curso y que el foco esté puesto, más que en una determinada industria, en los jubilados y en los cotizantes, con el objetivo de aumentar el monto de las pensiones", cerró la autoridad de Gobierno.
En la reunión, además, participó el subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín; y la gerenta general y gerente de estudios del gremio, Constanza Bollmann y Roberto Fuentes.